Flash

El Parlamento Europeo votará el acuerdo del Brexit a principios de 2019

La votación final del pleno del Parlamento Europeo en la que ratificará o rechazará el acuerdo del Brexit alcanzado este miércoles entre Bruselas y Londres tendrá lugar en una sesión plenaria a principios del próximo año, según ha anunciado el presidente de esta institución europea, el italiano Antonio Tajani.

Otras fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press han señalado que la fecha más probable para que se produzca el voto es febrero, así como que tendrá que ser en la sesión plenaria de marzo como muy tarde, antes de la salida de Londres del club europeo el 29 de marzo de 2019.

Antes, en la sesión plenaria de diciembre de este año, los eurodiputados votarán una resolución en la que se expondrá un análisis "más detallado" del tratado de divorcio y se recogerán algunas propuestas sobre la futura relación entre la UE y Reino Unido.

"El Parlamento Europeo tendrá la última palabra. Votaremos a principios del próximo año", ha anunciado Tajani en una comparecencia conjunta con el coordinador de la Eurocámara para el Brexit, Guy Verhofstadt, y el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, en la que no han aceptado preguntas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin