Flash

ETA: Los trabajos para recuperar la fachada del edificio afectado durarán meses

El edificio que acoge la sede de EITB y de otros medios en Bilbao, contra el cual ETA ha hecho explotar hoy una furgoneta-bomba, no sufre daños estructurales, pero la recuperación de su fachada acristalada, que ha sufrido importantes desperfectos, se prolongará durante meses, han informado fuentes municipales.

Según han indicado, la recuperación de la fachada y la reposición de los cristales tardarán "meses, bastante tiempo", ya que va a ser una labor "costosa" por tratarse de "un entramado de vidrio" que va encajado en hierro. La explosión también ha provocado daños en un edificio industrial del barrio de Olabeaga y en una docena de ventanas de la cercana Escuela de Ingenieros.

Ha causado, asimismo, la rotura de cristales en cuatro viviendas de la calle Camino de la Ventosa, según han indicado las mismas fuentes. Efectivos del cuerpo de Bomberos continúan trabajando en la zona en la limpieza de los cristales caídos como consecuencia de la explosión, así como en la rotura de los que permanecen en la fachada ante el riesgo de que caigan al suelo al encontrarse resquebrajados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky