
Como está relatando in situ José Contreras desde Cádiz, estamos contando prácticamente en directo, el presidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero se encuentra en Sanlucar de Barrameda, Cádiz, inaugurando la nueva sede del PSOE de dicha localidad.
Zapatero ha reiterado el apoyo a las políticas sociales ante la crisis. También ha dicho que hay gente "que no cree este país" y ha dicho que "hay que contar en 2009 con los trabajadores de este país" y que por eso se ha decidido subir las pensiones mínimas de cara al nuevo año aunque ha dicho que "aún son bajas".
Igualmente, ha hablado de la subida del SMI para que los trabajadores ganen poder adquisitivo. De cara al desempleo, Zapatero ha dicho que se está haciendo "una gran movilización de inversión pública" y que se van a "modernizar una gran parte de la infraestructura de nuestro tejido urbano". Ha dicho que España saldrá reforzada de la crisis y que lo que no hay que hacer es "desanimar" a los ciudadanos y ha reiterado que se volverá a estar en una senda de crecimiento tras 2009.