La Policía egipcia detuvo a 23 miembros de la organización islamista Hermanos Musulmanes que iban a participar en un acto convocado en solidaridad con los miembros de Hamás en la Franja de Gaza, informaron hoy fuerzas de seguridad.
Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, manifestaron que la Policía detuvo a los islamistas egipcios en El Cairo antes de que se celebrase un seminario en la Unión de Doctores. Una fuerza de seguridad aseguró que podrían ser un total de 25 detenidos.
Los Hermanos Musulmanes, principal grupo opositor egipcio, tienen lazos con Hamás, el grupo islamista blanco de los ataques aéreos que Israel ha lanzado durante los últimos cuatro días sobre la Franja de Gaza. El grupo egipcio se ha manifestado contra Israel y el bloqueo impuesto a los palestinos en la Franja de Gaza, controlada por Hamás desde junio de 2007. Israel, por su parte, defiende que el bloqueo tiene como principal objetivo prevenir que la organización islamista obtenga armamento.