El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recordó que los civiles siguen corriendo peligro a causa de los continuos ataques israelíes en la Franja de Gaza y por el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí. El personal del CICR en Gaza informó en un comunicado publicado por la organización de que la población civil vive bajo el miedo en tanto que continúan los ataques. Los heridos civiles, incluidos los niños, siguen llegando a los hospitales locales.
Un miembro del personal del CICR describió así la situación en su hogar en Gaza: "no tenemos dónde escondernos. Reunimos a los niños en la sala y dormimos allí sobre colchones. Tenemos que dejar las ventanas abiertas para que los vidrios no se rompan cuando caen bombas en la cercanía. Hace mucho frío y los niños lloran cuando oímos la explosión de las bombas".
Asimismo, comentó que respecto de ayer, más personas se atreven a aventurarse en las calles de Gaza, dado que parece que hay menos bombardeos. "Se forman largas colas delante de las panaderías, y se está haciendo más difícil encontrar ciertos víveres. El precio del combustible, que se usa generalmente para el funcionamiento de generadores privados, ha subido drásticamente, de 1,8 shekels antes de la actual operación militar a 5,8 shekels por litro", indicó.