Nueva York ha logrado este año un nuevo récord en el número de turistas que la han visitado, aunque se ha observado una ralentización en el ritmo de crecimiento turístico, debido al empeoramiento generalizado de la condiciones económicas.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció hoy en una conferencia de prensa que durante 2008, y a falta de tan sólo dos días para que termine el año, cerca de 47 millones de personas habrán elegido la Gran Manzana como destino turístico, un millón más que en 2007.
Todas esas visitas habrán aportado a la ciudad unos ingresos cercanos a los 30.000 millones de dólares, lo que también supone un máximo histórico, que supera incluso al alcanzado el año pasado, con 28,9 millones de dólares. Sin embargo, las autoridades han detectado que el ritmo al que en los últimos años avanzaba el número de turistas no se ha mantenido, ya que entre 2005 y 2006 se ganaron 1,4 millones de turistas y entre 2006 y 2007 el avance fue de dos millones, mientras que este año ha sido de sólo un millón.