Flash

El euribor baja al 3,126%: las hipotecas sufrirán su mayor bajada en siete años

El euribor a 12 meses, el principal indicador para fijar el interés que pagan las hipotecas, sumó hoy un nuevo descenso, lo que le permitirá cerrar diciembre en el 3,4% y anotarse su mayor caída interanual en siete años.

A falta de dos jornadas para que termine el mes, el euribor se colocó hoy en el 3,126%, su nivel más bajo desde marzo de 2006, con lo que la media de diciembre bajó hasta el 3,49%.

Esa tasa es muy inferior al 4,793% marcado en diciembre del año pasado, una caída que no se veía desde el cierre de 2001 y que rebajará sustancialmente los préstamos hipotecarios que se revisen con la referencia de diciembre.

En concreto, una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años y con un diferencial de 0,50 puntos sobre el euribor experimentará una reducción de 115 euros al mes al pasar de 902,68 euros a 787,6 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky