Flash

Uribe: "No es necesario involucrar a otros en la entrega de los rehenes de las FARC"

El Gobierno del mandatario colombiano, Álvaro Uribe, insistió en que no es necesario que la comunidad internacional intervenga en el proceso de entrega de los seis rehenes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) prometieron liberar el próximo mes de enero.

"Como ya lo ha dicho el presidente de la República, estamos facilitando todas las condiciones a través de la Cruz Roja para el pronto regreso de todas las personas secuestradas en manos de las FARC", declaró el secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez.

En este sentido, Velásquez recordó que para esta misión ya Uribe designó al Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, y al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, para que se encarguen de todas las negociaciones y el operativo de entrega de los secuestrados. "El Gobierno no va a poner en riesgo las relaciones internacionales. No es necesaria la participación de personalidades o gobiernos en esta acción humanitaria y en este proceso de liberación de secuestrados", reiteró el portavoz presidencial.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky