Flash

Cuba tomará medidas para frenar la ineficiencia y la baja producción en el país

El presidente de Cuba, Raúl Castro, presidirá el sábado la sesión anual del Parlamento, que evaluará la situación de la isla en 2008, marcado por desastres naturales y alzas de precios de las importaciones, y tomará medidas para enfrentar la ineficiencia productiva. Pero muchos temas fueron abordados esta semana en reuniones previas de las 12 comisiones permanentes o el resto del plenario, incluso con la presencia del mandatario cubano, este viernes.

"Estamos haciendo un énfasis en las inversiones (para 2009) en la producción, a partir de que tenemos que crear los valores antes de consumirlos, no podemos seguir consumiendo a cuenta de valores que no hemos creado", dijo a los diputados el ministro de Economía, José Luis Rodríguez.

Según trascendió en la prensa local, en esos encuentros se informó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 4,3% en 2008, la mitad de lo previsto, debido fundamentalmente a la incidencia de tres huracanes que dejaron pérdidas por 10.000 millones de dólares. No obstante, el turismo, uno de los principales aportadores de divisas, registró un crecimiento del 2% con la llegada de 2,35 millones de veraneantes, una cifra récord que debe llegar a los 2,5 millones en 2009, informó el ministro del sector, Manuel Marrero.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky