Flash

La ONU aplaude el envío de buques chinos para combatir la piratería en Somalia

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y el Consejo de Seguridad aplaudieron el envío de tres buques chinos al Golfo de Adén para disuadir a los piratas que actúan frente a las costas de Somalia.

El embajador de China ante la ONU, Zhang Yesui, informó Ban y al presidente de turno del Consejo de Seguridad de esta decisión, y ambos dirigentes destacaron la importancia de este operativo. "La decisión del Gobierno chino es un respaldo sólido a los esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional de luchar contra los piratas de la costa somalí y demuestra que China desempeña un papel constructivo en los asuntos internacionales", destacó Zhang, en declaraciones recogidas por el Centro de Noticias de la ONU.

El diplomático destacó que las operaciones de la flotilla china se apegarán estrictamente al mandato de la ONU y de las leyes internacionales. En este sentido, desde Pekín ya se avanzó que la principal tarea consistirá en escoltar buques para realizar labores de prevención.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky