Los rebeldes ugandeses del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) que huyen desde el 14 de diciembre de una ofensiva multinacional lanzada por Uganda, la República Democrática del Congo (RDC) y Sudán del Sur han asesinado al menos a 15 habitantes de un municipio congolés, según revelaron ayer fuentes de Naciones Unidas.
El asalto se realizó contra las bases del LRA en la República Democrática del Congo, pero esta incursión fracasó parcialmente y no lograron encontrar al líder de esta facción, Joseph Kony. En su huída, los rebeldes atacaron la localidad de Faradje, cerca de la frontera con Sudán, durante los días 24 y 25 de este mes.
"Según nuestras fuentes, al menos 15 personas murieron en la ciudad de Faradje, que sufrió saqueos y la destrucción de viviendas", lamentó en un comunicado la misión de la ONU en la zona, conocida por las siglas francesas de MONUC. Por su parte, un portavoz del Ejército ugandés indicó previamente que los rebeldes habían asesinado a unos 35 civiles en cinco asaltos diferentes, aunque esta información no fue inmediatamente confirmada.