El precio de barril de crudo Brent cerró con un alza del 4,8% en el mercado de futuros de Londres tras conocerse que los Emiratos Árabes Unidos reducirán su producción para cumplir con el último recorte acordado por la OPEP.
El barril del petróleo del mar del Norte para entrega en febrero acabó en 38,37 dólares, 1,76 dólares más que al cierre de la sesión del lunes en el International Exchange Futures (ICE). Tras el parón del jueves por Navidad, el ICE reanudó sus actividades, pese a ser jornada festiva en el Reino Unido, con una sesión en la que el petróleo de referencia en Europa cotizó en números negros.
El repunte del Brent ocurrió después de que la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC), principal exportador de los Emiratos Árabes Unidos (quinto productor de crudo del mundo), anunciara que disminuirá su bombeo para Asia en enero y febrero. La medida se adoptó para cumplir con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), responsable del 40 por ciento del crudo mundial, que anunció el pasado 17 de diciembre un recorte de su producción en 2,2 millones de barriles diarios a partir del próximo 1 de enero.