El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, se mostró este viernes "absolutamente sereno" pese a que el año 2009 se presenta "terrible" con la dirección del país en medio de la crisis, las reformas y la presidencia del G8, aseguró a la prensa italiana.
"Ante mí, tengo un año terrible: el gobierno de un país en un periodo difícil y hay tantas reformas por hacer, a empezar por las de la justicia y la de las escuchas que nos van a ocupar mucho", declaró en conferencia telefónica desde su feudo de Milán.
A pesar de este panorama, se declaró "absolutamente sereno" gracias a la mayoría parlamentaria que "nos permite gestionar cualquier lucha y ganarla". En 2009, "también tendremos elecciones" locales y europeas, continuó.
"Además de todo ello, me encuentro por tercera vez, un récord desde que Kohl y Miterrand lo fueran en dos ocasiones, presidente del G8", añadió Berlusconi, de 72 años, en referencia al grupo de los países más ricos del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia).