Flash

EEUU destruirá cerca de un millón de empleos en 2009: estancados hasta 2013

La economía de EEUU podría destruir alrededor de un millón de puestos de trabajo en 2009 y el mercado laboral mostrará cierta atonía hasta bien entrado 2011, cuando el crecimiento del empleo será moderado y probablemente sólo recuperará un ritmo de creación de puestos de trabajo acorde con una economía saludable y en expansión a partir de 2013, según señala un informe elaborado por la consultora Challenger Gray & Christmas.

En este sentido, el análisis de la consultora apunta que la tasa de desempleo, que actualmente se sitúa en el 6,7%, alcanzará el 9% antes de que la situación cambie, lo que representaría el nivel de paro más elevado en EEUU desde 1983. De hecho, la cifra actual de parados de larga duración se ha situado ya a niveles de hace 25 años.

De acuerdo con las estimaciones de la firma estadounidense, los planes de la Administración que encabezará Barack Obama, que pretende crear entre 2,5 y 3 millones de empleos mediante un ambicioso plan de estímulos y gasto en infraestructuras, tardarán en surtir efecto en la economía y no lograrán frenar la sangría laboral en 2009.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky