Iberdrola cerrará previsiblemente 2008 con una reducción del 12% en la siniestralidad con respecto al ejercicio anterior, con lo que el número de accidentes laborales de la eléctrica en los dos últimos años habrá descendido un 42%.
Fuentes de la compañía aseguran que Iberdrola es la única eléctrica que obtiene la devolución del 10% de sus cotizaciones a la Seguridad Social por contingencias laborales, y que el número de accidentes que registra es un 25% inferior a la media del sector.
La filial de Distribución ha sido la que más ha recortado este año, en un 20%, la siniestralidad, medida a través del llamado Índice de Frecuencia, que equivale al número de accidentes con baja por cada millón de horas trabajadas.