INM. COLONIAL
17:35:10
6,03

+0,06pts
La inmobiliaria Colonial comunicó el miércoles al regulador bursátil que ha aceptado la renuncia como miembro dominical de su consejo de la sociedad Global Cartera de Valores, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Global Cartera renuncia también a las comisiones ejecutivas y de nombramientos. La sociedad de cartera, con un 5,9% del capital de la inmobiliaria, solicitó a principios de diciembre concurso voluntario de acreedores.
En la misma reunión, Colonial ha aprobado designar por cooptación como nuevo miembro del consejo a Luis Delso Heras, presidente del grupo constructor Isolux y uno de los accionistas de Global Cartera. Se da la circunstancia de que Global Cartera adeuda a Reyal 70 millones de euros por la compra de acciones de Colonial.