Flash

El barril de crudo Texas continúa cayendo y cierra a 38,98 dólares

Los precios del petróleo terminaron en baja este martes en Nueva York, en un mercado poco animado, donde los inversores mantienen sus dudas sobre los efectos de la reducción de la producción por parte de la OPEP en la demanda de crudo.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en febrero, nuevo contrato de referencia, terminó en 38,98 dólares, en baja de 93 centavos en relación al cierre del lunes.

"El mercado espera ver si la OPEP puede adaptarse a su última reducción de la producción, a fin de que corresponda con una demanda en descenso en un mundo en crisis económica", indicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates. El mercado duda de la capacidad de la OPEP para instrumentar la reducción de 2,2 millones de barriles diarios decidida la semana pasada para detener la caída de los precios registrada desde mediados de julio, puesto que sus miembros en el pasado no necesariamente respetaban sus cuotas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky