El vicepresidente electo de EEUU, Joe Biden, prometió que el plan de estímulo económico que presentará el Gobierno de Barack Obama será "sustancial y prolongado", al intervenir en una reunión con los asesores del equipo de transición.
La reunión, en la que estuvo presente Larry Summers, asesor económico de Obama, tenía como objetivo analizar el contenido de ese plan de estímulo, que el futuro mandatario quiere que sirva para crear o mantener tres millones de empleos. La meta original de Obama era crear o mantener 2,5 millones de empleos, pero elevó ese objetivo en medio millón más después de que en una sesión informativa la semana pasada sus asesores le indicaran que es posible que a lo largo de 2009 se pierdan cuatro millones de puestos de trabajo debido a la dura crisis económica.
"Hay un acuerdo generalizado de que necesitamos un plan de estímulo sustancial y prolongado" y los economistas, tanto de la izquierda como de la derecha, coinciden en que el riesgo mayor consiste en "quedarse cortos, no en pasarse", afirmó Biden.