Flash

El won y la rupia se apreciarán con fuerza en 2009, según Moody´s

El won de Corea del Sur y la rupia de la India, las monedas asiáticas que más valor han perdido este año, serán las que más se apreciarán en la región conforme aumente la demanda de activos de los mercados emergentes y la economía mundial se recupere, según Moody's Economy.com, división de Moody's Analytics.

"Tienen la mayor potencialidad para reponerse", ha señalado Sherman Chan, economista de Moody's Economy.com en Sydney, en una entrevista. "El capital refluirá hacia allá tan pronto haya la menor recuperación del apetito de riesgo. También se espera que el crecimiento de las inversiones se acelere cuando la economía mundial se reponga a fines del año próximo", prevé.

En concreto, la moneda de Corea del Sur subirá un 7,1% frente al dólar para mediados del 2009 y un 11,4 % a finales de año, asegura Chan.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky