Los promotores del sector inmobiliario comercial en Estados Unidos quieren ser incluidos en el programa gubernamental de ayuda al crédito al consumo, en momentos en que muchos préstamos van a vencer, afirmó el Wall Street Journal (WSJ).
"Por ahora, creemos que hay una capacidad insuficiente de refinanciamiento de los préstamos que vencen en el sector inmobiliario comercial", rezaba una carta enviada recientemente al secretario del Tesoro, Henry Paulson. La misiva, citada por el WSJ, estaba firmada por más de una docena de grupos inmobiliarios.
En ese contexto, el sector pide que se lo incluya en el programa de facilidades de créditos de 200.000 millones de dólares de la Reserva Federal (Fed). Este programa, anunciado a fines de noviembre, apunta a relanzar el crédito al consumo, mediante el otorgamiento de créditos a los inversionistas institucionales que deseen adquirir títulos vinculados a activos tales como créditos para automóviles, tarjetas de crédito, créditos para estudiantes o aquéllos otorgados a pymes. "Si los créditos en el sector inmobiliario comercial estuvieran incluidos en este programa, los bancos se verían estimulados a conceder de aquí en adelante créditos a los promotores", explicó el Wall Street Journal.