La primera Operación salida de la Navidad está registrando dificultades de circulación en casi 600 kilómetros de las carreteras españolas. La mayoría de problemas se deben a causas climatológicas ya que numerosos puntos de la red viaria se están viendo afectados por la niebla, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT).
En Castilla y León la niebla está ralentizando la circulación en 151 kilómetros de la A-62 en Salamanca. También en 27 kilómetros de la N-501 a la altura de Cantaracillo (Salamanca); en otros 27 kilómetros de la A-6 a la altura de Ponferrada (León); y en 65 kilómetros de la A-1 a la altura de Bahabón de Esgueva (Burgos).
Una de las carreteras más afectadas de esa comunidad autónoma es la A-62, que registra circulación lenta en 10 kilómetros a la altura de Dueñas (Palencia); en 20 kilómetros a la altura de Torquemada (Palencia); en 62 kilómetros en Tordesillas (Valladolid); y en 19 kilómetros en Valoria la Buena (Valladolid).
En Asturias, la circulación ha quedado interrumpida en 12 kilómetros de la LN-8, a la altura de Pola de Lena, por el cierre de un puerto de montaña.
En Cataluña, la nieve está generando problemas en cuatro kilómetros de la BV- 4024, en Guardiola de Bergueda (Barcelona) y en 12,3 kilómetros de la C-28, en Lleida; mientras que la niebla está ralentizando el tráfico en 80 kilómetros de la A-2, a la altura de La Panadella (Barcelona).