Flash

La niebla dificulta la circulación en 600 kilómetros de la red viaria

La primera Operación salida de la Navidad está registrando dificultades de circulación en casi 600 kilómetros de las carreteras españolas. La mayoría de problemas se deben a causas climatológicas ya que numerosos puntos de la red viaria se están viendo afectados por la niebla, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En Castilla y León la niebla está ralentizando la circulación en 151 kilómetros de la A-62 en Salamanca. También en 27 kilómetros de la N-501 a la altura de Cantaracillo (Salamanca); en otros 27 kilómetros de la A-6 a la altura de Ponferrada (León); y en 65 kilómetros de la A-1 a la altura de Bahabón de Esgueva (Burgos).

Una de las carreteras más afectadas de esa comunidad autónoma es la A-62, que registra circulación lenta en 10 kilómetros a la altura de Dueñas (Palencia); en 20 kilómetros a la altura de Torquemada (Palencia); en 62 kilómetros en Tordesillas (Valladolid); y en 19 kilómetros en Valoria la Buena (Valladolid).

En Asturias, la circulación ha quedado interrumpida en 12 kilómetros de la LN-8, a la altura de Pola de Lena, por el cierre de un puerto de montaña.

En Cataluña, la nieve está generando problemas en cuatro kilómetros de la BV- 4024, en Guardiola de Bergueda (Barcelona) y en 12,3 kilómetros de la C-28, en Lleida; mientras que la niebla está ralentizando el tráfico en 80 kilómetros de la A-2, a la altura de La Panadella (Barcelona).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky