El financiero de Wall Street Bernard Madoff ha aceptado que un juez de Nueva York ordene la congelación de todos sus bienes para evitar tener que volver a comparecer ante las autoridades, después de que la semana pasada fuera detenido acusado de un fraude piramidal que podría ascender a más de 50.000 millones de dólares.
La orden ha sido firmada por el juez de distrito Louis Stanton, encargado de la demanda civil presentada contra Madoff, y ha solicitado a la defensa del financiero que presente en el juzgado antes de final de año una lista con todos sus bienes, incluidos sus obras de arte, propiedades inmobiliarias, coches y joyas, para poder comprobar qué queda para los inversores afectados por la estafa.
La petición del magistrado, que ha sido aceptada por Madoff, insta también a la defensa a poner en conocimiento de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) una lista detallada con los nombres y las direcciones de todas las entidades financieras, las cuentas bancarias, participaciones en empresas, créditos y registros de inversiones de la empresa Bernard L. Madoff Investment Securities LLC.