Iberdrola Renovables se ha hecho con el 96,5% del capital de la compañía griega Rokas tras concluir el pasado miércoles el periodo de aceptación de la opa que lanzó el pasado 1 de julio, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la eléctrica explicó que dieron el visto bueno a la oferta los titulares de 576.814 acciones ordinarias, representativas del 2,808% del capital y de la totalidad de los derechos de voto, y los titulares de 75.084 acciones preferentes sin derecho de voto, representativas del 2,325%. La compañía prevé que la transmisión de las acciones adquiridas en el marco de la Oferta tenga lugar el próximo 22 de diciembre de 2008.
Asimismo, Iberdrola ha adquirido al mismo precio de la oferta -- 16 euros por cada acción ordinaria y de once euros por cada acción preferente -- y a través de operaciones bursátiles, 8,4 millones de acciones ordinarias, el 41,029% de la totalidad de acciones ordinarias y de los derechos de voto de la Sociedad, y 1,5 millones de acciones preferentes sin derecho de voto, el 47,518% de la totalidad de acciones preferentes.