La agencia internacional de rating bancario Fitch ha confirmado las calificaciones crediticias para Cajastur (A en el largo plazo y perspectiva estable y F1 a corto plazo) debido al sólido arraigo de la entidad en su mercado natural y a sus elevados recursos propios, junto con una gestión enfocada a la rentabilidad, basada en activos de calidad, y una buena liquidez que se asienta en una amplia base de depósitos.
El mantenimiento de la calificación se produce porque Fitch considera, por una parte, que Cajastur tiene, entre otras características, una buena posición de liquidez, "basada en una amplia y estable base de depósitos" y por otra, que la entidad dispone de una "elevada capitalización", reflejada en un ratio de recursos propios de máxima calidad (Tier 1) del 10,9%.
El informe de Fitch señala que Cajastur tiene una tasa de morosidad del 1,49% y una tasa de cobertura del 124% al cierre del tercer trimestre del año. En cuanto a la gestión de la cartera, refleja que los activos tienen importantes plusvalías y son valores de sectores estables.