Flash

Marsans presenta un pedido de arbitraje ante el CIADI por Aerolíneas Argentinas

Marsans presentó un pedido de arbitraje con el Estado argentino por el caso de Aerolíneas Argentinas ante el Centro Internacional de Arbitraje de Disputas de Inversiones (CIADI), confirmaron hoy a Efe fuentes del grupo español.

La petición de arbitraje ante el tribunal que depende del Banco Mundial fue presentada la semana pasada y, si no hay un acuerdo de las partes, Marsans presentará ante esa misma instancia una demanda contra el Estado argentino que podría ascender a unos mil millones de dólares.

La presentación de esta solicitud se confirmó pocas horas después de que el Parlamento argentino aprobó una ley que habilita al Estado argentino a expropiar Aerolíneas y sus subsidiarias a Marsans, luego de que fracasaran las negociaciones para una compraventa de las empresas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky