EURUSD
20:35:03
1,1286

-0,0051pts
El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y presidente del Bundesbank, Axel Weber, ha señalado en una entrevista a la agencia de noticias financieras Dow Jones que no le preocuparía especialmente que los tipos de interés tuvieran que bajarse por debajo del 2% algún tiempo.
"No gritaría que viene el lobo si, en una situación de inflación muy baja y tasas reales positivas, los tipos nominales bajasen brevemente por debajo del 2%", ha declarado Weber.
Esto marca un sutil cambio de discurso. Los mercados congelaron la semana pasada las expectativas de un recorte de tipos en enero por parte del BCE después de que Weber y el miembro de la junta ejecutiva del BCE Juergen Stark dijeran que había poco margen para seguir bajando las tasas tras una serie de fuertes recortes.