Legisladores de Illinois dieron el primer paso hacia la posible impugnación del gobernador Rod Blagojevich, que está bajo acusaciones de corrupción y que podría terminar siendo destituido.
Al citar "abuso de poder" como una posible razón para destituirle, el presidente de la Cámara de Representantes de Illinois, Mike Madigan, dijo a los periodistas en Springfield, la capital del estado, que había nombrado a un comité para juntar pruebas para el juicio tras haber dado al gobernador seis días para renunciar.
"Nos estamos preparando para un juicio en el Senado y nos moveremos con la velocidad debida", dijo Madigan, también demócrata, siguiendo garantías constitucionales brindadas al gobernador por la nación y el estado de Illinois. Otro comité de legisladores estatales considerará quitar a Blagojevich el poder de seleccionar a la persona que ocupará el escaño vacante del Senado que dejó el presidente electo Barack Obama, agregó Madigan, prominente figura de la política de Illinois.