Flash

Los inversores privados españoles van a emerger en el mercado inmobiliario en 2009

Los ricos españoles van a emerger como inversores clave en el problemático mercado inmobiliario español el próximo año y probablemente tomarán posiciones en el mercado de oficinas, dijo el lunes el responsable en España de la consultora Cushman & Wakefield.

Roger Cooke, socio y director ejecutivo de Cushman en España, dijo que los inversores tradicionales como los fondos inmobiliarios alemanes tienen el dinero pero no el conocimiento del mercado para crear nuevos fondos en España, mientras que los compradores de private equity siguen al acecho de activos a precios de saldo.

"Espero que a principios del año que viene las grandes fortunas sean los inversores más fuertes del mercado", dijo a Reuters en una entrevista en Madrid. Inversores individuales como Amancio Ortega, propietario de Inditex, llevan tiempo analizando el mercado inmobiliario y tienen una tradición de estar directamente implicados en las inversiones, a diferencia de otros en Europa que pasan las decisiones de inversión a los gestores de fondos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky