La banda armada ETA amenazó "de muerte" en cartas recibidas a finales del verano, a los empresarios dueños de varias constructoras que intervienen en la línea del tren de alta velocidad (AVE) en el País Vasco, afirma el diario vasco El Correo este domingo.
La información se conoció diez días después del asesinato por un presunto comando de ETA de Ignacio Uria Mendizábal, de 71 años, propietario de una de las empresas que participa en esas obras, cerca de la sede de su empresa en Azpeitia, Guipúzcoa.
ETA "advirtió a varios constructores de que se convertirían en su 'objetivo prioritario' si no abandonaban el proyecto ferroviario", escribió este domingo el diario vasco sin especificar sus fuentes.
"La banda transmitió su aviso mediante cartas a finales del verano" pasado, reveló El Correo. Las cartas, que contienen términos "muy duros", fueron enviadas cuando ETA había comenzado una "campaña de ataques" contra esas empresas, haciendo explotar pequeños artefactos contra elementos de construcción.