El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha especificado que el Gobierno central tomará próximamente "medidas jurídicas" para "obligar" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a aplicar la Ley de Dependencia.
"La realidad es que la Comunidad de Madrid es un freno a las medidas aprobadas por el Gobierno central porque Aguirre está más interesada en hacer oposición a José Luis Rodríguez Zapatero que en mejorar la vida de los ciudadanos", señaló Gómez en la segunda Conferencia de Alcaldes Socialistas.
Siguiendo las declaraciones de Zapatero porque hay "miles" de ciudadanos españoles que no están recibiendo las ayudas de la norma, el líder de los socialistas madrileños insistió en que la Ley de Dependencia "no se pone en marcha en Madrid". Gómez recordó que el Ejecutivo central destinará en 2009 al conjunto del país un total de 1.600 millones de euros al desarrollo de esta norma, lo que supone 400 más que en el presente año.
"En definitiva, queremos que (la Ley de Dependencia) sea aplicada por Esperanza Aguirre porque los ciudadanos no tienen la culpa de su ambición, de que quiera ser la oposición a José Luis Rodríguez Zapatero", añadió el secretario general del PSM