La próxima semana empezará a cotizar en el Mercado de Corros de la Bolsa de Barcelona la compañía EccoWoodInvest, una sociedad de inversión en el sector maderero en la que participan algunos de los principales capitales familiares catalanes, como los Bassat, Godia, Simon, Nadal, Daurella y Casals, entre otros.
EccoWoodInvest (EWI) es el brazo inversor de Cultivos Agroforestales EccoWood (Caesa), que explota y gestiona activos madereros. EWI nació en 2004 para impulsar el crecimiento de Caesa, y ahora sale a Bolsa para ganar "notoriedad y transparencia", explicó hoy el consejero delegado de la sociedad, Juan Alejandro Gómez, en la presentación de la salida al parquet en Barcelona.
EWI cuenta con unos fondos propios de 13,5 millones y ofrecerá un 'free fload' del 25%. Actualmente, cuenta con 33 accionistas.
Caesa dispone de menos del 5% del capital, mientras que las familias Godia, Simon, Nadal (galletas Birba) y Casals (Hotel Gallery) suman alrededor de un 10 por ciento cada una. También participan la familia Daurella (Cobega) y Joan Pi (ex presidente de IBM).