El grupo Bayer tiene previsto lanzar al mercado unos diez nuevos principios activos fitosanitarios entre 2008 y 2012 como consecuencia del esfuerzo en el área de investigación y desarrollo que tiene previsto realizar a pesar de la actual crisis económica y financiera, según destacó el presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG, Werner Wenning, durante un foro de prensa internacional que se ha celebrado estos días en Leverkusen (Alemania).
Actualmente, Bayer cuenta con 50 proyectos en las fases I, II y III de desarrollo clínico, y con estos próximos lanzamientos que tiene previstos la compañía prevé facturar más de mil millones de euros en total. Uno de los aspectos principales de las actividades de investigación y desarrollo en el campo de los materiales de altas prestaciones es la búsqueda de soluciones para aumentar la protección del clima.
En este contexto, Wenning, solicitó una mayor protección de las patentes ya que "la propiedad intelectual es una base indispensable para ofrecer innovaciones". En 2007 Bayer solicitó la patente de un total de 774 invenciones y cerca del 40 por ciento de la facturación de la empresa se consiguió con productos y procedimientos protegidos.