Inveravante, corporación del empresario Manuel Jove, ha formalizado un préstamo de acciones del BBVA, que incluye 25 millones de títulos de la entidad, representativas del 0,66% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación no afecta a la titularidad de las acciones que seguirá correspondiendo a Jove, primer accionista del banco que preside Francisco González, dado que controla el 5,01% de su capital. El préstamo de acciones es una operación habitual en el mercado entre inversores que tienen una posición estable en una firma cotizada. Se realiza con el objetivo de obtener una rentabilidad adicional y optimizar la inversión. La duración del préstamo suele ser inferior a un año.
Jove está presente en el capital de BBVA desde julio de 2007, cuando, tras vender Fadesa a Martinsa, compró un 4,9% del capital del banco y solicitó la preceptiva autorización del Banco de España para superar el 5%. Meses después alcanzó el 5,01% del accionariado de la entidad.