El Ministerio de Industria ha remitido a la Comisión Nacional de Energía (CNE) una propuesta de revisión de tarifas eléctricas a partir de enero de 2009 que contempla un incremento de 1,1 euros al mes para un consumidor doméstico medio.
Este incremento representa una subida de cerca del 3,5% para el consumo medio doméstico (2.0.x), que suele rondar los 30 euros al mes, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.
El departamento dirigido por Miguel Sebastián asegura además que el incremento de las tarifas estará condicionado a que se suscriba el acuerdo en el que han estado trabajando durante todo el otoño el Ministerio de Industria y las compañías eléctricas para eliminar el déficit de tarifa (diferencia entre ingresos y costes del sector eléctrico).
Por otro lado, Industria también ha remitido al regulador energético la propuesta de revisión tarifas del gas para 2009, en el que se propone una bajada de 1,5 euros al mes en las tarifas de último recurso de gas natural para los consumidores domésticos (tarifas T1 y T2), y de 6 euros al mes para las tarifas T3 y T4 (pequeñas y medianas industrias, sector terciario y consumos colectivos).