Flash

Demócratas insisten en un segundo plan de estímulo ante el deterioro económico

La jerarquía demócrata del Congreso de EEUU señaló que la pérdida de 533.000 empleos el mes pasado es prueba del deterioro de la economía y de la urgencia para un segundo plan de estímulo económico. El informe sobre el desempleo del mes pasado constituye la peor cifra mensual de destrucción de puestos de trabajo desde 1974, y sitúa a la tasa nacional de desempleo en el 6,7 por ciento, su nivel más alto en 15 años.

Las ya malas noticias para la economía se suman a la declaración de un grupo privado a principios de semana de que Estados Unidos entró oficialmente en una recesión en diciembre del 2007. "Simplemente no hay más tiempo que perder y no hay lugar para ideologías partidistas. Tenemos que actuar con rapidez y de forma inteligente para frenar esta hemorragia" de empleos, dijo el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

El senador de Nevada destacó que, para ayudar a los sectores más afectados por la crisis, el Congreso debe aprobar un plan de reactivación económica "que incluya la creación de empleos bien remunerados, una reducción de impuestos para la clase media y que inspire confianza para estabilizar la volatilidad del mercado".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky