El Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, que investiga la supuesta trama de corrupción urbanística de Librilla, acordó hoy la puesta en libertad del alcalde, José Martínez, del concejal de Urbanismo, Pedro Martínez, y de otras dos personas que se encontraban en prisión por estos hechos.
Los otros dos imputados para los que se acuerda igualmente la excarcelación son el funcionario de la Comunidad Autónoma en excedencia José Luis Cano y el responsable de la sociedad municipal "Iniciativas para el Desarrollo de Librilla", José Andrés Cortés.
Los cuatro, añade la resolución del juez, pasan de la situación de prisión provisional a la de libertad provisional, con la obligación de comparecer ante el Juzgado "todos los viernes de cada semana y cuantas veces fueren llamados". Igualmente se les prohíbe la salida del territorio nacional y se les retira el pasaporte, que quedará custodiado en el propio Juzgado de Instrucción, cuyo titular es Andrés Carrillo.