El histórico recorte de tipos de interés aplicado ayer por el Banco Central Europeo (BCE) para luchar contra la recesión en la zona euro llevó hoy al euribor al 3,70%, lo que abaratará la hipoteca media en más de 80 euros al mes y en 1.000 euros al año.
El índice de referencia al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, encadena así 41 días consecutivos de recortes y se sitúa en el nivel más bajo desde el 9 de junio de 2006, cuando marcó el 3,685%. Según los analistas consultados por Europa Press, continuará en una acentuada tendencia bajista.
Con cinco valores del euribor disponibles, pertenecientes a los dias en los que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual se coloca en el 3,829%, lo que significa un descenso de 0,964 puntos respecto al euribor de diciembre del año pasado.