El fabricante japonés Toyota inició la producción en su nueva plan de montaje norteamericana, instalada en la localidad canadiense de Woodstock, y que fabricará entre otros modelos el todoterreno RAV4. El primer ministro canadiense, Stephen Harper, tenía previsto asistir hoy a la ceremonia de apertura de la planta, que ha supuesto una inversión de alrededor de 1.000 millones de dólares, pero en el último momento canceló su presencia ante la crisis del Gobierno que vive el país.
Otra crisis, la de las ventas en Norteamérica, también ha afectado a la planta. En un principio Woodstock iba a producir 150.000 RAV4 al año, pero Toyota decidió reducir a la mitad la cifra ante la caída de la demanda. La planta también extenderá en dos días el cierre de sus operaciones durante las vacaciones navideñas.
La planta canadiense, la primera en ser construida en el país en los últimos 20 años, emplea a unas 1.200 personas y es la única fuera de Japón que produce el popular RAV4. Toyota cuenta con otra planta de montaje en Canadá, en la localidad de Cambridge, donde se fabrican los Toyota Corolla y Matrix así como el Lexus RX 350.