Flash

Una víctima de la colza abandona la huelga de hambre tras el compromiso del Gobierno

El sevillano víctima de la intoxicación por aceite de colza José Luque abandonó ayer la huelga de hambre y la acampada frente al Palacio de la Moncloa que inició el pasado lunes tras lograr el compromiso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de pagarle en mes y medio la indemnización que el Estado aún debe a su mujer.

Luque explicó que la subdirectora general de Comunicación con los Ciudadanos, Carmen López, se comprometió con él a pagarle en un plazo de mes y medio los 270.455 euros que el Estado debe a su esposa, María Lourdes Zurdo Herrero, que sólo ha cobrado 25 de los 70 millones de pesetas que se le concedieron. Este sevillano de 57 años, que había amenazado con permanecer de manera indefinida acampado frente a la residencia oficial del presidente y en huelga de hambre hasta no obtener una respuesta positiva por parte del Gobierno, se mostró "satisfecho" tras el compromiso.

"Soy un hombre que se viste por los pies y confío en que cumplan su palabra", enfatizó Luque, que el pasado mes de febrero ya protagonizó durante "unos diez días" una huelga de hambre y una acampado ante La Moncloa reclamando las indemnizaciones para él y su familia. Con aquella protesta, el Estado le liquidó la suya, aunque no así las de su mujer y su hijo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky