Flash

Un juez exculpa a Aguas de Barcelona por la explosión de Santa Coloma en 2006

Un juez de instrucción de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha exculpado a Aguas de Barcelona por la explosión de una vivienda de Santa Coloma de Gramenet en febrero de 2006, que se saldó con dos víctimas mortales, por lo que ha denegado la solicitud de Gas Natural para imputar a la compañía del agua.

El siniestro, ocurrido el 12 de febrero de 2006, provocó dos víctimas mortales, gran cantidad de heridos y multitud de daños en los edificios situados en los alrededores de la Rambla del Fondo de Santa Coloma, donde se produjo la explosión.

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Santa Coloma mantiene que, en virtud de los informes técnicos, en el origen de la explosión existieron diversas causas, como una fuga de agua, una fuga de gas, el defecto en el grosor de la tubería del gas, el defecto en el aislamiento en el pasamuros de la tubería de gas hacia el edificio, y una chispa o elemento eléctrico inmediatamente anterior a la explosión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky