Flash

España: la economía caerá un 1,6% y se enfrenta a una recesión hasta 2010

España se desliza hacia un "larga y profunda" recesión que durará hasta mitad de 2010, ya que a la crisis inmobiliaria se suma una severa contracción de la industria y la caída del consumo familiar, según pronosticó hoy el banco suizo UBS, que estima un decrecimiento del PIB en 2009 del -1,6%, aunque podría recuperarse en 2010, con un del 0,4%.

El director de Estrategia de UBS, Roberto Ruiz-Scholtes, presentó hoy las previsiones de la entidad para el próximo año y avanzó que a pesar del deterioro económico y el incremento del déficit, España mantendrá su calificación crediticia en 'AAA' porque "es sostenible", aunque destacó que no alcanzará la de Alemania.

El banco suizo también consideró hoy que la tasa de paro podría alcanzar el 16% en 2009 en España, con cuatro millones de parados. En este sentido, Ruiz-Scholtes destacó que la medida puesta en marcha por el Gobierno para dotar con 8.000 millones a los ayuntamientos y generar 200.000 empleos es "buena y está bien enfocada", pero señaló que, a su juicio, no se creará tanto trabajo como espera el Ejecutivo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky