EURUSD
23:15:00
1,1293

-0,0044pts
La tasa de paro de Francia metropolitana subió por primera vez en más de dos años en el tercer trimestre al situarse en el 7,7% frente al 7,6% de los tres meses anteriores, según los datos publicados por el Instituto nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee).
A pesar de ello, la subida es menor de lo esperado ya que los analistas consultados por Bloomberg preveían una tasa del 7,8%.
Esta subida supone 9.000 parados más y coloca la tasa de empleo en el 65%, según informa el Ministerio galo de Economía en un comunicado.
La titular del Departamento, Christine Lagarde, aseguró que sigue "con atención" este aumento del paro debido a una crisis financiera mundial que supone un "desafío" para los próximos meses.