El negociador de Estados Unidos para las conversaciones sobre el desarme nuclear de Corea del Norte, Christopher Hill, que llegó a Singapur para mantener diálogos con el país asiático sobre su programa nuclear, afirmó que es importante encontrar formas para verificar las peticiones de Pyongyang.
Se espera que los dos días de conversaciones que tendrán lugar en Singapur den pie a una reunión más amplia que se realizará en Pekín la próxima semana y a la cual asistirán Corea del Sur, China, Japón y Rusia. "Lo que necesitamos hacer es asegurarnos de que el protocolo de verificación sea uno que clarifique temas, de manera que no haya malentendidos", comentó Hill a los periodistas después de su llegada a Seúl para dialogar con su par norcoreano, Kim Kye Gwan.
"Necesitamos algunas especificaciones en este protocolo, hemos tenido muchas discusiones acerca de él y creo que tenemos un acuerdo acerca de cómo seguir adelante", expresó. Los analistas dicen que es probable que Corea del Norte, notando que el equipo del presidente George W. Bush probablemente quiera conseguir un éxito diplomático antes de dejar el poder en enero, intente conseguir las concesiones en Pekín.