Flash

E.On cierra el mayor 'crédito' corporativo del mundo para comprar Endesa: 37.100 millones de euros

Wulf Bernotat, presidente de E.On.
Ya tiene el dinero. La eléctrica alemana E.ON ha completado con éxito el subaseguramiento de un nuevo préstamo sindicado y aval de 37.100 millones de euros. La línea crediticia se utilizarán como respaldo a la mejora en la oferta de E.ON por Endesa de 35 euros por acción, informó hoy la eléctrica alemana.

Hasta 18 entidades financieras participan en este crédito puente que ha sido coordinado y asegurado por BNP Paribas, Citigroup, Deutsche Bank, HSBC Bank, JP Morgan y The Royal Bank of Scotland. El préstamo consta de dos tramos: el primero vence en febrero de 2007 y el segundo en tres años.

Está previsto que el préstamo se refinancie por medio de diversas emisiones de deuda en los mercados de capitales, fuentes de liquidez internas y, si fuera necesario, enajenación de activos y/o ampliación de capital", señala la compañía que dirige Wulf Bernotat.

La acción de oro de E.On

Por otro lado, la Comisión Europea ha confirmado el envío de una carta al Gobierno alemán en la que solicita información sobre su acción de oro en la compañía energética E.ON. "No hay lugar para acciones de oro en el mercado interior", señaló el portavoz comunitario. La Unión Europea ha señalado que no existe una fecha límite para que Alemania responda a la carta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud