Flash

Kutxa dice que "han matado" la fusión y que abrirá oficinas en Vizcaya y Álava

El presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, aseguró hoy que el proyecto de fusión de Kutxa y BBK "lo han matado" aquellos que no lo apoyaron el pasado viernes en la Asamblea de la entidad guipuzcoana. A su juicio, los que ahora apoyan un proceso de fusión "están intentando lavar la conciencia" y, aunque señaló que la idea de fusión "continúa", anunció que la entidad guipuzcoana abrirá oficinas en Vizcaya y Álava.

Iturbe realizó estas afirmaciones en el transcurso de la jornada 'Competitividad empresarial ante la situación de crisis', organizada en el Kursaal de San Sebastián por el grupo Guipúzcoa Aurrera. En ese contexto, el presidente de Kutxa consideró que "el gran perdedor" de la no fusión entre las Cajas guipuzcoana y vizcaína es "el país en general". Además, en tono irónico, señaló que el viernes estuvo "a punto" de dejar de ser presidente de la entidad, pero que lo seguirá siendo "durante muchos años".

En su opinión, el hecho de que no se haya aprobado el proceso de "va a afectar en términos de coste de oportunidad". "Eso nunca no lo vamos a poder medir, pero será en términos de cómo hubiera sido, cómo hubiéramos pasado esta crisis tan fuerte que nos viene los próximos dos años con una caja fusionada o sin fusionar", agregó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky