El soberano de Kuwait aceptó la renuncia del Gobierno con el objetivo de acabar con el bloqueo con el Parlamento y confirmó como primer ministro a su sobrino, el jeque Nasser al Mohamad al Sabah, informó la televisión privada al Rai.
El gabinete de Kuwait presentó su renuncia la semana pasada después de que tres legisladores islamistas suníes condenaran la política del primer ministro, aunque el emir, Sheikh Sabah al Ahmad al Sabah, que tiene la última palabra, no la aceptó de inmediato. "Hay noticias de que se ha aceptado la renuncia del Gobierno y se ha nombrado al jeque Nasser al Mohamad para que forme un nuevo gobierno", informó la televisión sin dar más detalles.
Los tres diputados objetaban la decisión del jeque Nasser de permitir la visita de un clérigo musulmán chií iraní, que según ellos había insultado a compañeros del profeta Mahoma. También querían cuestionar al primer ministro por presunta corrupción y negligencia en la administración de los fondos del séptimo exportador de petróleo del mundo.