El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, celebró el nombramiento de Hillary Clinton como nueva secretaria de Estado de Estados Unidos y reiteró su voluntad de mantener la "más estrecha colaboración" entre ambos países.
El jefe de la Diplomacia destacó su deseo de mantener la "más estrecha colaboración" con Clinton con el objetivo de cooperar en beneficio de los dos países y también de cara a la presidente española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010.
El ministro expresó una "gran satisfacción" por el resto de cargos anunciados por el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y en especial por los de James Jones como nuevo consejero de Seguridad Nacional y Susan Rice como nueva embajadora de EEUU ante la ONU, con los que espera colaborar "estrechamente".