Flash

Caramelo presenta un plan de viabilidad que prevé un ajuste de 120 empleos

La dirección del grupo textil Caramelo presentó hoy al comité de empresa un plan de viabilidad que recoge un recorte de 120 empleos, lo que representa el 14% de los 850 puestos de trabajo que aproximadamente componen la plantilla, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Caramelo pretende acometer esta reducción del número de trabajadores a través de bajas incentivadas voluntarias y prejubilaciones, sin tener que acudir a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La firma textil requiere un "cambio general", con un nuevo modelo de negocio, de ventas, de estructura y de distribución, para afrontar la difícil situación económica que atraviesa.

Caramelo registró pérdidas de 20 millones de euros en 2007, casi el triple del año anterior, mientras que sus ingresos se redujeron en torno a un 10%, hasta 70,4 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky