El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, auguró hoy una moderación en la destrucción de empleo, aunque las previsiones de paro del Gobierno para 2009, del 12,5%, se alcanzarán "no a finales de año, sino en el primer trimestre", según el representante socialista. Añadió que el segundo semestre de 2009 "empezará la recuperación positiva".
Corbacho hizo estas consideraciones durante una conferencia en los Dinars Cambra de la Cámara de Comercio de Barcelona, en la que destacó que "la prioridad del Gobierno es que una persona esté en el paro el menor tiempo posible".
Argumentó que, pese a la crisis, hay sectores en los que existe demanda de empleo, como son la educación, la intermediación financiera y las telecomunicaciones, entre otros.