El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona ha admitido la solicitud de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) presentado por Constructora Pedralbes, que soporta una deuda de 154,6 millones de euros.
El auto del juez declara también en concurso a las empresas del grupo Comfour, Copesa, Alfaisa y Cogesa Gracia. El texto dice que la empresa instante del concurso justifica la "imposibilidad de cumplir con las obligaciones contraídas con sus acreedores".
A su vez, atribuye este hecho, a la "falta de liquidez y la desconfianza de los mercados inmobiliarios, a la disminución o suspensión de instrumentos de crédito para circulante y a la imposibilidad de acceder a créditos al promotor para desarrollar promociones". Asimismo, cita a "la saturación que registra el mercado inmobiliario, con la consiguiente paralización de operaciones de compraventa de suelo y productores inmobiliarios".
El grupo Pedralbes tiene una plantilla de 273 trabajadores en España, y cuenta con diversas obras en ejecución, así como delegaciones en Madrid, Parla, Sevilla Málaga, Valladolid, Las Palmas y Santander.